Personal y Profesional

PARIDAD DE GÉNERO O IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Desde hace un tiempo se está discutiendo en el Congreso y en varios ámbitos académicos, políticos y literarios el denominado “CONCEPTO DE PARIDAD DE GÉNERO”. Pues bien, a mí modo de ver, aún con la posibilidad de que se me tilde de retrógrado o intolerante, o quizás ignorante, debo señalar que me parece una distorsión bastante peligrosa de lo que sería la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Me explico, si aplicamos literalmente el primer concepto tendríamos resultados como estos: El Congreso estaría conformado por la mitad de hombres y mujeres; los Alcaldes serían la mitad hombres y la otra mitad mujeres, los regidores serían la mitad hombres y la mitad mujeres y así en todo ámbito, si quisiéramos ser justos, algo más importante, esto tendría que hacerse sin importar que hubieran más hombres o mujeres más capaces teniendo que poner o más hombres o mujeres incapaces. En otras palabras, no interesando si eres hombre o mujer los cargos deben ser ocupados, con las mismas oportunidades de postular de hombres y mujeres, por los más capaces y no condicionados por un número determinado de la mitad de hombres y la mitad de mujeres.

Bueno, en resumen, esto sería el resultado de esta aplicación a ultranza, por lo tanto lo que debe propugnarse, insisto a mi manera de ver las cosas, es asegurar la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA AMBOS GÉNEROS a partir del reconocimiento de las diferencias entre hombre y mujer, esto es lo que debería legislarse y controlarse.

Dr. Edgar Roland Tuesta Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s