Háce tiempo se acuñó una frase muy conocida de que “la inmoralidad y la corrupcion se habían institucionalizado” para dar a entender que esta lacra se había enquistado en las esferas del gobierno y por ende en el accionar del ciudadano de a pie. Dicha frase, como la de “amor”, “verdad”, “justicia” y otras de común decir se había viralizado tanto que ya no tenía sentido más que de cierto humor negro o de sitio común desnaturalizando la gravedad de este hecho.

A partir de la mediatización del ya famoso CASO LAVAJATO esta frase ha vuelto a ponerse en contexto y toma en cuenta la acepción más acertada de lo dramático y caótico que significa INSTITUCIONALIZAR LA INMORALIDAD Y LA CORRUPCION. Gracias a esto hemos abierto los ojos a lo que era un secreto a voces, a lo que sabíamos pero no creíamos, a lo que veíamos pero negábamos, que las altas esferas de los últimos 04 gobiernos estaban infectados de esta peste de corrupcion  e inmoralidad que hoy nos lleva a desmadejar el hilo que nos está acercando a comprobar los fétidos ambiente en los que se movían los contratos, concesiones y convenios que debían favorecer al país y que terminaron favoreciendo a nuestros gobernantes y funcionarios.

A estas Alturas, confirmadas las sospechas de Toledo con orden de captura internacional, en investigación Humala y Nadine, en sospecha Alan y hasta con evidencias por confirmar nuestro actual presidente, con Odrebecht salpicando hedor y fetidez por todos lados con ventilador, ya no sorprendería que hasta el que escribe estaría implicado en estos temas.

Dicho esto los ciudadanos de a pie lo que debemos asumir es una posición ética y moral que nos devuelva a los principios básicos de lo correcto y honesto, no relativizar las cosas ni justificar los medios por el fin o a la inversa, creo que en gran medida es nuestra actitud indolente y permisible la que dio como resultado la podredumbre  que se está develando, debemos tomar posiciones firmes y concretas y llamar a las cosas como son: el robo es robo lo ejecute quien lo ejecute,  la piratería es piratería si o si, la mentira es mentira y lo malo es malo en cualquier circunstancia y momento.

HAGAMOS CAMPAÑA PARA NO RELATIVIZAR LOS HECHOS SINO LLAMARLOS COMO SON, DENUNCIARLOS Y REMEDIARLOS DE INMEDIATO, ¡#NO A LA INMORALIDAD&CORRUPCION!

Anuncios

One thought on “LAVAJATO …#NO A LA INMORALIDAD&CORRUPCION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s