REFLEXIONES PERSONALES

LAMBAYEQUE DESPUÉS DEL DILUVIO QUE?

Son las 7:45 de la mañana en Chiclayo. Debo dejar a mi esposa en sus clases de maestría y luego de haber tomado desayuno bajo a la cochera y …… humedad y lo que es peor rezagos de barro (vivo en una residencial). Con  cuidado subimos a la camioneta para no manchar el piso… y comienza la tortura.

Durante el recorrido hacia el centro de la ciudad tuve que cruzar y esquivar no menos de 5 charcos de agua, es un  decir, de aniegos que me han dejado la pitutaria afectada con un olor permanente a desagüe malogrado. Tuve que buscar atajos porque, en algunos casos no había paso, en otros el paso era imposible y en términos generales parecía la película de  Noé después del diluvio.

Si esto le parece semejante a su rutina de todos los días, desde hace más de 07 días, permítame indicarle amigo, que todavía tiene estas”pequeñas molestias”, adicionarle a esto el incremento del presupuesto familiar en compra de agua de mesa, insecticidas, repelentes, comida enlatada, etc.

Pero si esto le parece fastidioso y en algunos casos lo ha sacado de sus casillas, lo invito a darse una vuelta por las zonas periféricas suburbanas, JL Ortiz, Pimentel, Etc. hay gente que no tiene donde dormir, no tiene que tomar, que comer,que no está fastidiada por el olor nauseabundo ni por la molestia de los zancudos…. su situación es crítica, de emergencia, y hay que hacer algo, debemos de solidarizarnos por ellos que ya están comenzando a sentir los estragos de las epidemias e inclusive hay muertos con más de 4.000 viviendas destruidas.

Ciudadanos de Chiclayo ya es tiempo de que no sólo dejemos oír nuestra voz de protesta, que es bastante débil por cierto, sino que asumamos acciones concretas de apoyo y de solidaridad con nuestros coterráneos, que nuestras autoridades nos escuchen y nos vean tomar posiciones no sólo de principio sino de acciones, pragmáticas, que nuestras instituciones asuman el rol de ejecutores, en lo que les corresponde, y de exigir que se asuman las responsabilidades pertinentes. SOMOS NOSOTROS, Y ALLÍ ESTAMOS CADA UNO SIN EXCEPCIÓN, LOS QUE DEBEMOS ACTUAR EN ESTOS CASOS…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s