Navidad, todos los años lo mismo…..

Queridos colegas, esta frase con la que inició esta reflexión puede ser sintomática de lo que ha devenido con el tiempo a significar la Navidad: Un cumpleaños más, una fecha en rojo en el calendario, una preocupación para ver qué regalo….

En principio la NAVIDAD es la celebración del nacimiento del DIOS HECHO HOMBRE, acontecimiento que encierra misterio y, sobre todo, LA MUESTRA MÁS GRANDE, JUNTO CON SU MUERTE, DEL AMOR DE DIOS A LOS HOMBRES. Aquí es donde se articulan esas dos orillas existenciales que dan razón a nuestro pasar por este mundo: LA VIDA Y LA MUERTE. 

El nacimiento, en términos naturales, conlleva el comenzar de la vida, el inicio de esta, y la muerte el término o el final de la misma; si nos quedáramos solo en esta concepción no tendría razón el pasar por este mundo pues no tendría TRASCENDENCIA, he aquí que Jesus trastoca todo razonamiento lógico y desarrolla el concepto de que PARA VIVIR HAY QUE MORIR, dilema que solo se puede entender con LA FE, está es la que nos permite mirar este MILAGRO DEL NACIMIENTO DE DIOS ENTRE LOS HOMBRES como algo especial y unico.

Entonces NAVIDAD TODOS LOS AÑOS LO MISMO? Si no entendemos lo mencionado lindas arriba está será nuestra concepción y viviremos esta fecha turbados, preocupados, sin paz. Para vivir el verdadero significado de la navidad deberemos entender el MILAGRO Y QUE ESTE SE ESTÁ DANDO TODOS LOS DÍAS ….. LA NAVIDAD ES ÚNICA Y ESPECIAL SIEMPRE……

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s