SIGAMOS AVANZANDO: A la memoria del Dr. Roger Pingo Jara

Por la mañana de este miércoles recibí la llamada de nuestro Rector Dr.  Roger Pingo Jara, como siempre para darme indicaciones sobre lo que debía hacer ese día y dejar lista la agenda del jueves. Se encontraba en Lima en comisión de servicio para consolidar el posicionamiento de la Universidad Señor de Sipan con el proceso de Licenciamiento. 

Por la tarde, cuando estaba en el taxi para ir a la Escuela de Posgrado recibí la noticia de que había un accidente y que el Consejo se reunía de emergencia, más tarde se nos confirmó la lamentable noticia de que nuestro Rector había fallecido en un accidente de tránsito.

Tuve la oportunidad de tratarlo cuando estaba de Secretario Del CRINORTE y luego cuando estuvo de Presidente de ese órgano universitario varías veces lo atendí en su condición de Rector de la UDCH. Lo volví a encontrar en Mayo de este año al ser designado como Rector de nuestra casa superior de estudios. 

Desde ese momento primero como Decano de la FACEM y luego, gracias a su propuesta, como encargado del Vicerrectorado de Investigación estuvimos trabajando en aras de consolidar la que el llamaba LA NUEVA USS, su dinamismo y esfuerzo para lograr metas y objetivos trazados marcaron la relación que pudimos tener en el ámbito académico, su incansable tesón para motivar y lograr que los demás fuéramos a su paso lograron que alcanzáramos triunfos ostensibles como estar en las Top 20 de las universidades del país, consolidar el proceso de Marca CHICLAYO, avanzar el proceso de publicación de investigaciones y lograr exponer nuestros trabajos a nivel internacional.

Como Universidad, en el ámbito académico tuvimos muchos debates,  coincidimos en muchas de sus apreciaciones, conciliamos en algunas y disentimos en otras, pero siempre mantuvimos el espíritu de la Académia y del visión colegiada de los acuerdos de Consejo Universitario. Apasionado por sus proyectos. Incansable en el trabajo. Hiperactivo cuando se proponía algo. Franco y Directo en sus opiniones. 

Nuestro fallecido Rector nos motivó con una frase que nos ha quedado como senda de futuro SIGAMOS AVANZANDO POR LA NUEVA USS y es será la estela que nos marque el camino hacia la calidad en esta alma Mater. Doctor descanse en paz, se que usted sigue avanzando. A su memoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s